Chencho ha encontrado una bombilla, una muy especial con la que piensa salvar el mundo, una bombilla mágica. Desde que la encontró cosas maravillosas suceden a su alrededor.
Esta bella fábula forma parte de la campaña navideña de El Corte Inglés, un emotivo storytelling con el que la compañía nos recuerda que "la Navidad empieza en tu corazón".
El planteamiento es tan sencillo como previsible, una bombilla se ha extraviado dando al traste con la iluminación de las fachadas. El frío ha desaparecido y la nieve se ha derretido, incluso Papa Noel teme por su futuro laboral. Pero hay un superhéroe capaz de encontrar una solución.
Chencho es un pequeño de 6 años y medio, con un claro propósito, salvar la Navidad simplemente porque ama la Navidad. Suele vivir ensimismado en sus pensamientos en su propio mundo mágico, no es especialmente bueno en los estudios y tampoco jugando al fútbol, es algo torpe pero tiene mucha imaginación.
Un día, jugando a la pelota rompe una bombilla del salón y es enviado por su padre a comprar una de repuesto, pero lo que encuentra en una gran bombilla mágica que enrosca en la lámpara de casa. En ese momento todo en su vida empieza a salir bien y cosas mágicas empiezan a ocurrir.
La campaña ha sido creada para El Corte Inglés por la agencia SCPF, bajo la dirección creativa de Toni Segarra y David Caballero. El audiovisual ha sido realizado por Pep Bosch y cuenta con versiones Teaser de 20" y Spots de 30", 60",10", 2' y 2' 34".
El anuncio ya puede verse en la web oficial de El Corte Inglés, donde además podemos descargar un pdf con el cuento de Chencho y ver un making off o "cómo se hizo" la campaña.