Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

bendita publicidadLa publicidad es una actividad a veces no muy bien vista por la sociedad en general, a menudo influenciada por estereotipos y falsos valores superficiales y desconocedora de la importancia de esa forma de comunicación como dinamizador de la economía en las sociedades de bienestar y libre mercado. 

Muchas personas tienen una percepción de la publicidad, como un elemento intrusivo y molesto cuyo único fin es vender productos para beneficiar a las empresas,  persuadiéndolos para que gasten su dinero en los productos anunciados y así enriquecer a grandes corporaciones.

Esto sólo es producto del desconocimiento sobre el motor económico que es la publicidad, el beneficio de ésta no es exclusivo para las empresas que la hacen porque así venden más productos, el beneficio de la publicidad repercute en la sociedad como conjunto y en cada individuo en particular. Gracias al motor económico que es la publicidad, se consigue un beneficio para todos, ya sea porque financia medios y cultura, promueve la cohesión social, consigue libertad de información, genera empleo o porque su inversión resulta representativa en el PIB del país.

En este contexto opera la asociación Publicidad Sí!, formada por 32 asociaciones de la industria de la publicidad: la Academia de la publicidad, la AEA, la AEACP, el IAB o Infoadex, entre otras.
Su objetivo es promover la relevancia de la publicidad en la sociedad, desde los ciudadanos y líderes de opinión, hasta la administración y los agentes económicos, con el fin de concienciar sobre la contribución de esta actividad al bien común. Para ello, en 2013, desarrolló una campaña donde pretendían reivindicar la importancia que tiene la publicidad en la vida de todos los ciudadanos y difundir el justo y merecido valor de la publicidad.

Publicidad Sí! ha elaborado un decálogo donde resumen por qué la comunicación publicitaria es una institución fundamental para el desarrollo económico, social y cultural de nuestras sociedades:

1. La publicidad representa la forma más eficaz de dar a conocer lo mejor que empresas e instituciones nos ofrecen
2. La publicidad es un motor de la sociedad de bienestar, al facilitar el éxito de las ideas que mejoran nuestra vida
3. La publicidad es un motor fundamental de la competitividad y de la generación de valor para las empresas
4. La publicidad transmite información fundamental para hacer más fácil la libre elección de productos y servicios en un entorno competitivo
5. La publicidad sostiene los medios de comunicación masiva que nos garantizan la información libre y un entretenimiento asequible y de calidad
6. La publicidad promueve la difusión de valores e iniciativas sociales fundamentales para la igualdad, la solidaridad, el progreso social
7. La publicidad representa un sector económico muy relevante por generar directamente el 2,6% del PIB.... La publicidad es un sector dinámico en empleo
8. La publicidad es una de las actividades que más talento creativo e innovador aporta a la sociedad
9. La industria publicitaria, consciente de su capacidad de influir, se ha dotado de códigos de autorregulación y conducta socialmente responsable
10. La publicidad española es uno de los sectores de mayor reputación exterior de la economía española, reconocida por numerosas instituciones globales, empresas multinacionales y certámenes de carácter internacional

vallas monaje

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto