Los adblockers traen de cabeza a medios y anunciantes, por ello la industria no para de pensar cuál es la mejor manera de esquivar su actividad o mejorar su publicidad para que el usuario no la rechace.
Facebook ha encontrado su propia solución, la red social de Zuckerberg implementará su publicidad en HTLM para que los bloqueadores no puedan distinguir los anuncios de los contenidos habituales del muro de los usuarios.
No es de extrañar que sea Facebook quién tome esta medida, según Forbes este último año la red social ha aumentado en un 45,4% sus ingresos por publicidad siendo está una de las fuentes más importantes de financiación, ya que participa de este modelo de negocio.
Con esta medida Facebook no quiere desagradar a sus usuarios, por eso asegura que los anuncios que se mostrarán a cada uno de ellos coincidirán con sus intereses, puesto que la publicidad no siempre tiene que ser molesta, muchas veces puede tener gran utilidad para el consumidor si se segmenta adecuadamente.
Por ello, desde la propia plataforma aseguran que han elaborado un código que filtra la publicidad de modo que cada anuncio sólo llega a su público objetivo, asegurando así el bienestar de sus usuarios y de las marcas inversoras. Si Facebook realmente consigue orientar adecuadamente la publicidad, conseguirá una comunicación más eficaz y por tanto más conveniente para los anunciantes.