Los spots comerciales podrían convertirse en una de las principales fuentes de financiación de la empresa de Zuckerberg.
La idea conecta con el comportamiento de los usuarios de Facebook, mucho más proclives al entretenimiento que a visitar los enlaces patrocinados.
La empresa californiana obtuvo buenos beneficios de la publicidad móvil (656 millones de dólares el último trimestre), lo que supone el 41% de sus ventas. Con los anuncios de vídeo espera poder obtener el 12% de sus beneficios.
Los objetivos de la empresa plantean dos escenarios:
1. Conseguir un 5% del mercado en 2014 – lo que sería equivalente a 6.6 miles de millones de dólares -, de esta forma Facebook podría llegar a cobrar hasta 2,5 millones de dólares por un videoanuncio al día, según estimaciones de Bloomberg. Esto convertiría a la red social en el show de TV más rentable del mundo.
2. Elevar el precio de sus cotizaciones en bolsa de 38 a 46 dólares según sus previsiones.
Con el fin de conseguir una mayor flexibilidad que la televisión y distanciarse de Youtube, los videoanuncios de Facebook permitirían un mayor control por parte del usuario que sólo vería lo que realmente le interesa.
Facebook permite segmentar a la perfección el público objetivo algo que es imprescindible para los anunciantes. El formato de vídeo es especialmente bien aceptado por los menores de 30 años, una franja bien representada en esta red social.