Flipboard admitirá desde ahora un nuevo formato de vídeos publicitarios que se mostrarán de forma silenciosa y autoplay como si fueran secuencias de imágenes GIF de 3 a 8 segundos de duración.
De esta forma la aplicación sigue los pasos de Facebook, con un formato de vídeo poco intrusivo que deja al usuario la libertad de hacer click en aquellas animaciones que le parezcan interesantes, aunque en este caso el vídeo completo no se reproduce de forma automática sino solo una secuencia de imágenes o frames.
Las marcas podrán de esta forma utilizar un nuevo e interesante soporte para mostrar sus comerciales completos solo a los sujetos que estén interesados. Como puede verse en este ejemplo, la compañía de videojuegos Machine Zone será la primera en probarlo con su campaña "Game of War".
Flipboard introdujo los anuncios de vídeo en septiembre del pasado año, asociándose con algunas conocidas marcas como Gucci y Sony Pictures. Pero se trataba de un formato clásico de vídeos de larga duración activados por el usuario.
El pasado mes de enero la compañía ampliaba su oferta de soportes para las marcas introduciendo Promoted Stories, una forma de permitir a los anunciantes mostrar historias patrocinadas.
Cinema Loops pretende alcanzar una máxima aceptación, al igual que ocurrió con Facebook, mostrando bucles sin fin de secuencias de imágenes sin audio, por lo que en principio no debería estropear la experiencia de usuario de una aplicación que para muchos es la manera más cómoda de leer noticias.
"Los datos demuestran que es más positivo para la marca la interacción generada por los usuarios que ven un vídeo de forma activa que en los escenarios típicos de reproducción automática", dijo David Huynh, director del departamento de publicidad de Flipboard a Venture Beat.
Los anuncios de vídeo también incluirán un título y una breve descripción. A diferencia de las historias, donde la descripción es un fragmento del artículo, en Cinema Loops la descripción será un texto original. También podrán incluir una llamada a la acción, en la propia descripción, pero no en el propio video completo.
Cinema Loops se implantará en un principio en la aplicación móvil aunque la compañía espera ampliar el servicio gradualmente al resto de la plataforma.
Ver también: Flipboard da el salto definitivo a la Web
Cómo usar Flipboard para promocionar tus propios contenidos