Google acaba de anunciar el próximo lanzamiento de anuncios patrocinados con fotos, testimonios, comentarios y nombres de los usuarios de Google+, en una estrategia competitiva que plantará cara a su máximo rival, Facebook.
Los nuevos anuncios enriquecidos se mostrarán en todos sus sitios web y en millones de páginas de la red publicitaria de Google.
Los menores de 18 años estarán exentos de estas prácticas y el resto de los usuarios podrá negarse a participar en ellas.
Esta táctica puesta ya en marcha por Facebook debe salvar el escollo de las leyes de protección de datos, motivo por el que el pasado viernes Google revisió su política de privacidad.
Si por ejemplo, un usuario hace +1 en la publicación de una marca, su foto o comentario podría aparecer en futuros anuncios de los productos de la misma.
También las puntuaciones y críticas sobre hoteles o restaurantes podrían ser usados en futuras publicidades de los anunciantes.
Según afirmó Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC, "estos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan injustamente las imágenes de los usuarios de Internet." Al igual que sucede con los anuncios sociales de Facebook, "se trata de un enorme problema de privacidad".