Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

doubleclick-fbx-ad-exchange-facebookSi no puedes vencerle, únete a él, algo así ha debido de pensar Google antes de terminar asociándose con Facebook con el fin de aprovechar la plataforma FBX (Facebook Exchange) para gestionar anuncios de retargeting. Recordemos que esta herramienta lanzada en junio de 2012, permite a los anunciantes por medio de cookies, pujar por mostrar sus anuncios a los usuarios que han visitado un sito web concreto.

Google no ha especificado cuándo estará disponible esta utilidad para sus anunciantes aunque sí ha anunciado que sus clientes podrán comprar inventario a través de FBX en unos pocos meses, a través de "DoubleClick Bid Manager." Esta plataforma de publicidad online (anteriormente Invite Media) fue comprada por Double Click en Junio de 2010 y posteriormente comprada por Google.
Según relata su equipo directivo, DoubleClick ayuda a los clientes acceder a docenas de intercambios comerciales privados y públicos en más de 75 países. La firma sigue invirtiendo significativamente en tecnología para ayudar a los anunciantes y agencias a contratar espacios en todos los dispositivos y formatos.
Este acuerdo de colaboración tiene sentido desde el punto de vista empresarial aunque puede parecer extraño para la opinión pública, que puede no comprender por qué se asocian dos compañías rivales.
Parece más probable que Google se acercara a Facebook y no al revés. Al fin y al cabo es Google quien utiliza DoubleClick Bid Manager, una plataforma que permite a sus clientes comprar espacios publicitarios en la red de display desde el lado de la demanda y teniendo acceso a datos en tiempo real, una fórmula inteligente capaz de impactar al cliente adecuado en el momento preciso.
Este movimiento estratégico de Google será del agrado de los clientes y anunciantes de DoubleClick aunque también termine beneficiando a su competidor directo Facebook.

Ver también: Facebook anuncia nuevas herramientas para publicistas y anunciantes

 

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Comentarios   

0 #1 global virtual marke 19-10-2013 17:08
La verdad es que me cuenta trabajo creerlo.
Citar

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto