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•¿Puede un coche enviar un mensaje al espacio exterior? Hyundai bate récords y arrasa en Youtube con este espectacular y emotivo anuncio.

Stephanie es una joven que echa de menos a su padre. Este se encuentra muy lejos, en un lugar tan lejano como la Estación Espacial Internacional que orbita nuestro planeta a 400 kms sobre nuestras cabezas. Le gustaría enviarle un mensaje, algo que pudiera ver desde allá arriba y poder fotografiar, una de sus aficiones favoritas.

La solución es tan espectacular como emotiva, tan romántica como sofisticada. Dibujar o escribir las palabras sobre la arena del desierto de la mano de un grupo de 11 Hyundai Génesis perfectamente sincronizados y guiados por una mano invisible a ritmo de vals.

Un enorme mensaje, tan grande como una ciudad que pueda ser observado y fotografiado desde el espacio, es la premisa de este storytelling que trata de tocar los corazones.

A primera vista algunos pensarán que no es una buena idea cubrir de polvo la carrocería de los vehículos pero el resultado es brillante y original.

Los vehículos parecen danzar al unísono sobre el bello océano de arena del desierto de Nevada, vinculando el valor de la sofisticada tecnología de la firma a las emociones más profundas. El anuncio actúa a la perfección sobre los tres valores fundamentales de una marca: el plano económico, el funcional y el psicológico. Hyundai no es una marca elitista o especialmente cara, pero consigue mejorar su imagen de marca en el plano funcional, vinculando las prestaciones de sus vehículos a la tecnología espacial y en el plano psicológico "humanizando" la marca y dando respuesta o solución a sentimientos como el cariño o la añoranza.

La creatividad ha sido realizada por la agencia Innocean Worldwide, ganando importantes premios internacionales como el Youtube Leaderboard de Cannes 2015, festival donde fue premiado con tres leones de bronce en la artesanía, directa, y las categorías de cine al aire libre. Justamente en la plataforma de vídeo de Google, el anuncio de más de 4 minutos de duración ha arrasado hasta el punto de convertirse en el segundo anuncio más visto del año (ahora roza los 70 millones vistas) solo por detrás de Revenge, del videojuego Clash of Clans, protagonizado por Liam Neeson.

Además de los premios el anuncio ha generado gran repercusión mediática y más de 1500 reseñas de publicity en medios internacionales tan importantes como Huffington Post, CBS o NBC.

La campaña se difundió en los medios sociales con el hashtag #AMessagetoSpace, invitando a los usuarios a escribir un mensaje personalizado para sus seres queridos, expandiendo la acción a una completa campaña transmedia.

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Este espectacular trabajo ha batido incluso un récord Guinnes, construyendo el mayor dibujo trazado con neumáticos del mundo, con una superficie de 5.556.411.86 m² (59,808,480.26 ft²) en Delamar Dry Lake,Nevada, EE.UU.

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