Facebook proporcionará a los anunciantes el banco de imágenes Shutterstock & Image Uploader
Consciente de la importancia y el valor de la imagen en los anuncios publicitarios y de las dificultades a las que a menudo se enfrentan los creadores y diseñadores en sus campañas, Facebook acaba de anunciar su asociación con Shutterstock, que ofrece a los anunciantes acceso gratuito a millones de imágenes de su biblioteca.
La plataforma estará disponible en las próximas semanas y será accesible a través de la herramienta de creación de anuncios de Facebook. Los anunciantes podrán buscar y seleccionar imágenes para cualquiera de los formatos de display de Facebook.
Al mismo tiempo, la compañía de Zuckerberg ha comunicado que los usuarios ya pueden seleccionar varias imágenes con el fin de crear varios anuncios al mismo tiempo. Esta nueva funcionalidad hace que sea mucho más fácil crear y probar los anuncios de una campaña. La herramienta de carga de imágenes permite a los usuarios utilizar archivos almacenados en su PC, gráficas de antiguas campañas y por supuesto también imágenes de la nueva biblioteca de Shutterstock.
El proceso de búsqueda de imágenes puede a veces resultar complicado. Por su propia naturaleza los bancos de imágenes tienden a resultar demasiado genéricos. Por ello Facebook asegura haber diseñado una plataforma de acceso inteligente que se adaptará bien a la especificidad de las campañas y las necesidades de sus creadores. La compañía anima a los anunciantes a experimentar y comprobar la gran calidad de las imágenes disponibles, algo fundamental para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar los ratios de conversión (click through rates).