Pionero en el campo de la oftalmología en España, el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) ha querido ir un paso más allá en su nueva campaña.
Y lo ha hecho con “Imelda”, un cortometraje plagado de sensibilidad en el que nos muestra cómo el sentido de la visión nos ayuda a superar nuestros miedos.
Todo contado desde el punto de vista de unos niños, inmersos en un clima de conflicto bélico, que superan sus miedos gracias a valores como la confianza y la comprensión.
La pieza ha sido dirigida por Kike Maíllo, ganador de un Goya al director novel en el año 2011 por su debut “Eva”, y que ha estrenado este año su segundo largometraje, el thriller “Toro”. Una producción de la productora Oxígeno, la idea de esta campaña corresponde a Leandro Raposo, fundador y director creativo de The Cyranos / McCann, agencia con más de una decena de leones en el Festival de Cannes, entre otros premios recogidos en todo el mundo.
Y es que la innovación de la campaña, como la de sus técnicas, y la sensibilidad de la historia, que enlaza con la preocupación por el paciente de la clínica, son los valores que IMO ha cuidado en sus 25 años de historia, y que ha querido transmitir con esta campaña.
IMO ha compartido información del corto en sus redes, utilizando las etiquetas #AyudarAVer y #CortometrajeIMO , mientras que es posible encontrar entrevistas con los creadores, imágenes, y por supuesto, el cortometraje completo en su web oficial: http://www.imo.es/imelda/