UNICEF acaba de lanzar su nueva campaña y esta vez ha querido que sea interactiva para que todas las personas puedan participar en ella a nivel mundial.
El proyecto se llama #IMAGINE y se dio a conocer durante un evento musical en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.
UNICEF ha producido un vídeo en el que el difunto Jhon Lennon canta junto a grandes artistas del panorama musical actual la canción Imagine, himno de la paz y la esperanza.
El proyecto consiste en que cualquier persona del mundo pueda grabar su versión del tema Imagine y unirla a la del resto de cantantes profesionales o amateurs con el fin de ayudar a los niños más desfavorecidos. Los participantes también podrán efectuar donaciones a UNICEF. Los fondos que se recauden se destinarán a programas de educación, nutrición, atención de la salud, inmunización, suministro de agua potable y saneamiento, protección y ayuda de emergencia a los niños de más de 150 países y territorios.
Para la realización del proyecto #IMAGINE, la ONG cuenta con Yoko Ono, el productor musical y DJ David Guetta, varios Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF, como son Katy Perry, Angélique Kidjo o Daniela Mercury, entre otros y con un destacado grupo de patrocinadores famosos.
UNICEF espera que la convocatoria produzca la mayor grabación coral de estas características de la historia. El artífice de este montaje será David Guetta que combinará las grabaciones individuales, las de los Embajadores de Buena Voluntad de UNICEF y las de otros artistas en una versión multilingüe mundial de Imagine. Tanto las voces como las imágenes de quienes colaboren con el proyecto podrán ser incorporadas en la nueva versión de Imagine de UNICEF y en el correspondiente vídeo musical interactivo que crearán TouchCast y TheBridge.co.
Desde el 20 de noviembre se puede participar en el proyecto digital #IMAGINE, a través de la app TouchCast de iTunes y en la web de UNICEF. Las nuevas creaciones serán presentadas al público en vísperas de Fin de Año.
Las personas que participen en la campaña podrán compartir sus grabaciones con sus familiares y amigos utilizando las redes sociales y alentar así a los demás a que ellos también interpreten Imagine. Además, podrán grabar mensajes personales describiendo ese mundo mejor que imaginan para los niños.
"La Convención sobre los Derechos del Niño nos pidió a todos que imagináramos un mundo mejor para los niños, y continúa convocándonos para que hagamos realidad esa visión", afirmó Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF. "El proyecto #IMAGINE brinda a todo el mundo la oportunidad de sumarse a un movimiento mundial en favor de la niñez poniendo sus ideas, su visión y, lo que resulta igualmente importante, sus voces, al servicio de los derechos de todos los niños de todo el mundo".
Fuente: UNICEF España