¿Suena raro? Quizá sí, pero desde ahora existe una aplicación capaz de bloquear los detectores de bloqueadores de anuncios que impiden la navegación de aquellos usuarios que tratan de evitar la publicidad de display en sitios web.
Tal y como venimos debatiendo estos días, en Internet se está empezando a librar una auténtica batalla entre las páginas web que muestran publicidad y los usuarios que utilizan adblockers para evitar los pop ups y anuncios de display.
Si bien algunos lectores parecen estar aceptando de buen grado ofertas como la realizada por Forbes, otros prefieren profundizar en la lucha, defendiéndose de aquellos sitios que están empezando a obligar al usuario a desactivar el adblocker para visitar la web.
Y cómo no iba a existir una aplicación para solucionar el problema: su nombre es Anti-Adblock Killer y tiene la capacidad engañar al software detector de adblockers para poder navegar por el sitio sin ser penalizados u obligados a pagar.
Es decir, la aplicación permite "no desactivar el bloqueador" cuando sitios como Forbes o Wired nos invitan a hacerlo para seguir navegando.
Anti-Adblock Killer es compatible con más de 20 bloqueadores y varios plugins de Wordpress, aunque sus creadores advierten de que podría no funcionar en todos los sitios.
La aplicación está disponible para los navegadores Firefox / Chrome / Opera / Safari.