La publicidad ha cobrado un gran protagonismo en la final de la Super Bowl, los anuncios que se emiten durante su emisión se han convertido en una parte más del espectáculo. Los espectadores se preguntan cuáles serán los anunciantes de este año y de qué modo les sorprenderán sus creatividades.
Este importante foco de atención tiene un precio y no es precisamente barato. La NBC, cadena responsable de emitir la final este año, cobrará por la emisión de los anuncios de 30 segundos más de cinco millones de dólares. Dada la elevada cuantía, la cadena aplicara importantes descuentos a los anunciantes que contraten espacios publicitarios tanto en la Super Bowl como en los Juegos Olímpicos de Invierno, retrasmitidos por la misma casa entre el 9 y el 25 de febrero.
Aunque el partido final de la liga se celebré el 4 de febrero, los espacios publicitarios están agotados desde otoño.
Este año estarán presentes en la Super Bowl como anunciantes habituales:
• La empresa de cerveza Anheuser-Busch Inbev con sus marcas Stella Artois, Bud Light y Budweiser.
• Avocados From México promocionando sus nachos con guacamole, uno de los snacks más populares de la final.
• Coca-Cola con un nuevo anuncio específico para la ocasión.
• Hyundai que el año pasado rodó el anuncio en directo mientras se jugaba el partido.
• KIA cuyo spot consiguió estar entre los más valorados de 2017.
• Weathertech que suma, junto al de este año, cinco anuncios ya en la Super Bowl.
También se suman este año las marcas:
• Doritos que tras un descanso en 2017 vuelve al ruedo, aunque esta vez sin el concurso donde sus consumidores ayudaban a crear el anuncio.
• Groupon que volverá a apostar por caras conocidas en su spot como lo hizo en su anterior aparición en 2011
• M&M´s después de tres años
• Pringles debutando en su primer año y compitiendo de forma directa con Doritos.