Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

video anuncios

 

• Un estudio analiza la eficacia de los anuncios de vídeo online en función de su duración.

• La investigación revela que los anuncios de vídeo de corta duración pueden aumentar la notoriedad, mostrar mensajes clave e impulsar la imagen de marca.

• Un mínimo de 15 segundos sigue siendo la base para causar impacto e impulsar la acción de compra.

La publicidad en vídeo está experimentando un gran auge impulsada por los nuevos formatos que permiten las redes sociales y las nuevas plataformas digitales.

Los tradicionales anuncios para TV de duraciones estandarizadas de 30 segundos han dado paso a un nuevo abanico de productos publicitarios como el vídeo in-stream, vídeo in-banner, vídeo in-text y diferentes formas de emplazamiento (overlay, pre y post-roll, anuncios acompañantes, pop-ups, etc) que proporcionan a marcas y anunciantes distintas manera de acercarse a la audiencia y promocionar sus productos.

Pero ¿cómo discernir cuál es el mejor formato para los fines de la marca, cómo elegir la duración de un anuncio o cuál será más efectivo?

Con el fin de aclarar estas cuestiones, YuMe, Inc (NYSE: YUME), empresa tecnológica internacional especializada en el conocimiento de la audiencia basado en datos y multiplataforma, junto a IPG Media Lab, la rama de tecnología creativa de IPG Mediabrands, han dado a conocer los resultados de un estudio que analiza la eficacia de las distintas longitudes de anuncios de vídeo, a través de los formatos de anuncios micro y más largos; los dispositivos y la perspectiva del consumidor.

 

duracion anuncios video

Las principales conclusiones que revela el estudio son:

• Los anuncios funcionan de manera distinta en función de su duración, por lo que es fundamental desarrollar una estrategia creativa según la duración de la publicidad.

• Los microanuncios tienen una ventaja en las pantallas más pequeñas, donde el vídeo ocupa el 100% de estas y el contenido breve es lo habitual.

• Los millennials, al estar habituados al contenido breve, ya que han crecido con él, responden mejor a los microanuncios, y tienden a tener mayor predisposición a ver publicidad de mayor calidad y entretenimiento, que los consumidores de generaciones anteriores.

• Los anuncios más cortos pueden servir como un recordatorio rápido para impulsar la notoriedad de marcas establecidas. Por su parte, la publicidad más larga es más idónea para educar acerca de una nueva marca.

• Mientras que cada dispositivo funciona de manera diferente, en las métricas de persuasión se mantiene el límite de los 15 segundos para obtener un impacto.

 

duracion anuncios video 2

La investigación se realizó analizando el comportamiento de 10.000 consumidores de todo tipo de ordenadores, smartphones y tablets, y se probó en cinco marcas: Charles Schwab, Hotwire, Jeep, Miller Lite y en TV Land. Los consumidores se vieron obligados a hacer coincidir el contenido con sus comportamientos de consumo en la vida real. Antes que el contenido, se mostró de manera aleatoria un anuncio de 5, 10, 15, 30, o más de 45 segundos. Después se rastreó cómo implicar de manera efectiva al público con anuncios de diversas longitudes y en dispositivos distintos, y determinar si las métricas de marca tradicionales se veían afectadas.

Destacan aspectos como la diferente aceptación de los anuncios en función de la edad. En el caso de los millennials, el grupo de edad que más usa el móvil, las marcas deben tener muy en cuenta la posibilidad de utilizar los anuncios más breves para conseguir sus resultados.

“Si bien hemos descubierto la efectividad de los microanuncios como recordatorio, especialmente con los millennials, se requieren al menos 15 segundos para impulsar las métricas de persuasión”, afirma Paul Neto, Head of Research de Yume.

En cualquier caso queda claro que las marcas y anunciantes deben emplearse a fondo en analizar (mediante pruebas de investigación, tests A-B, etc) cuáles son las duraciones de los anuncios que mejor les funcionan, teniendo en cuenta las múltiples opciones y las características de su público objetivo.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto