En el pasado año, la generación Millennials fue destinataria de muchas campañas y estrategias publicitarias. Se trata de un target del que se ha hablado mucho y sobre el que gran cantidad de marcas han dejado caer sus mensajes para captar su atención.
La consultora Nielsen ha realizado una investigación para determinar qué grupo generacional es el que más confía en la publicidad y los resultados apuntan a los ya mentados Millennials, un segmento poblacional comprendido entre los 20 y 34 años. Se trata de un descubrimiento muy importante para las marcas que apostaron por este target y las que quieran hacerlo.
Según el estudio, que comprende usuarios de 60 países, esa confianza se extiende a todos los formatos publicitarios: un 53% de los encuestados confía sobre todo en los anuncios insertados en vídeos. El segundo formato en que más confían los Millennials es el referente a la publicidad en redes sociales (51%) y como tercera opción prefieren los anuncios en formato banners (47%).
Nielsen también ha incluido otros grupos generacionales en el estudio y aunque comparativamente los Millennials sean los que más confían en la publicidad digital, es interesante destacar también la inclinación de los segmentos hacia las recomendaciones de personas que conocen, admiran o se relacionan. Puesto que muchas veces estas recomendaciones responden a un tipo de publicidad (cuando se paga al influencer por compartir un comentario o post) o son la consecuencia de alguna estrategia de relaciones públicas.
La confianza que experimentan los grupos en relación a las recomendaciones es la siguiente: el 85% de los Millennials, el 83% de las Generaciones Z y X, el 80% de los Boomers y el 79% de la Generación Silenciosa.