Mahou ha optado por retirar su anuncio de su nueva campaña “Un sabor muy grande” tras las numerosas quejas recibidas por profesionales de la música y usuarios en general que acusaron a la marca de fomentar la precariedad y malas prácticas a la hora de remunerar a los artistas.
La compañía puso fin a la polémica emitiendo un comunicado y una disculpa a través de su cuenta oficial de Twitter.
Amamos y respetamos la música y a todos los que la hacéis posible, por eso, os hemos escuchado. https://t.co/zVRo0oQDHo
— Mahou (@mahou_es) 13 de junio de 2017
A partir de ahora, nos centraremos en otras historias de amor a la marca, también reales, que los consumidores han querido compartir con nosotros. Sentimos un respeto infinito por los artistas, emergentes y consagrados, y por todos los profesionales que trabajan en la música y, por supuesto, siempre defenderemos una remuneración justa y digna para todos.
Esa va a seguir siendo nuestra apuesta: acercar la música nacional al público en todos los formatos. Solo en 2016, hemos apoyado más de 500 iniciativas musicales en toda España, a través de experiencias cercanas que unen a las personas con sus artistas favoritos. Seguiremos trabajando de la mejor forma posible para apoyar la pasión que compartimos con todos vosotros: la música.
A pesar de todo, como ya han señalado muchos usuarios, la disculpa no resulta muy creíble si el anuncio sigue disponible en Youtube