Netflix triunfa en nuestro país con su completo catálogo de películas y series, una de las cuales, “Black Mirror”, es el reclamo de una creativa campaña de publicidad online lanzada por la compañía norteamericana.
Se trata de un banner capaz similar a los que a diario encontramos en la web, con el inquietante mensaje; "Tú no ves el anuncio, pero el anuncio te ve a ti...", cuyo objetivo es hacer ver al usuario que aunque cuente con un bloqueador de anuncios, este no lo podrá evitar, además por supuesto, de promocionar la nueva etapa de la exitosa serie “Black Mirror”.
Netflix no solo nos invita a disfrutar de la mejor ciencia ficción, sino que consigue saltarse los bloqueadores de anuncios creando un banner no intrusivo, sin ningún tipo de script recolector de datos personales, sino una simple imagen jpeg enlazada a su web, que no interfiere la navegación ni enlentece la velocidad de carga de la página.
Una forma probablemente más inteligente que la de obligar al usuario a desactivar el bloqueador y atosigarle después con pop ups y ventanas emergentes, animaciones flash, robapáginas, etc
Esta campaña comenzó a emitirse a principios de noviembre en Estados Unidos aunque Netflix ha comenzado a extenderal a otros de sus mercados y países.