Business Insider, la revista digital neoyorquina, lanza al mundo entero una pregunta tan sencilla como difícil de contestar: ¿Quién es hoy día la persona más creativa en el mundo de la publicidad?
Creatividad divino tesoro, esa preciada y esquiva cualidad que aúna inspiración, genio e intelecto es la sustancia fundamental de la actividad publicitaria. Publicidad no es sinónimo de creatividad pero sin ésta no puede concebirse una buena campaña o comunicación publicitaria.
La apuesta de Businnes Insider es una pregunta abierta dirigida tanto a la opinión pública como al colectivo profesional y especializado.
No importa si el candidato a mejor creativo realiza su actividad en comerciales para televisión, en publicidad online para redes sociales o crea campañas de vídeos virales, el único requisito indispensable es haber creado una campaña publicitaria espectacular o impactante desde Enero de 2012.
No se trata de elegir a un alto ejecutivo de una gran agencia o holding publicitario sino de encontrar a aquella persona que realmente ha realizado la acción creativa y no al directivo responsable final de la campaña.
Una campaña publicitaria es resultado de distintas acciones colaborativas que deben unirse de forma coherente para alcanzar el éxito, pero siempre hay alguien que aporta su creatividad de forma especial y significativa para el resultado final.
Aquellos que deseen participar pueden enviar su propuesta a:
- Aaron Taube en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. desde el lunes 9 de Septiembre.
- Debe especificarse el nombre del nominado, la compañía para la que trabaja, el nombre del trabajo o campaña realizado y explicar por qué es la persona más creativa del mundo.
- También se deben proporcionar detalles de la campaña (imágenes, vídeos, copy) para su evaluación.
- Todos los trabajos deben haber sido realizados posteriormente a Enero de 2012.
- Si es posible también puede enviarse una foto del candidato.
- Por último, es requisito obligatorio nominar también a algún competidor, alguien de otra compañía que permita situar al nominado en su entorno y competencia. Las propuestas que no contengan este requisito no serán evaluadas.