Los viajeros de metro neoyorquinos habrán reparado últimamente en unas coloridas gráficas publicitarias de Twitter adornando las paredes de algunas estaciones. ¿Qué significan estos crípticos mensajes?
Los afiches muestran símbolos ortográficos como la interrogación (?), la exclamación (¡), en los que el punto inferior ha sido sustituido por el pajarito o logo-símbolo de la red social. Los amuncios pueden verse en los andenes del metro neoyorquino y en las calles Watts Street, Canal Street y en la calle 36 entre la 5ª y 6ª avenida.
Parece que estas gráficas forman parte de la campaña comenzada el pasado mes de julio, bajo el lema “Lo que está pasando”, un intento de la compañía por redefinir su rumbo ante un futuro enormemente incierto.
Twitter sigue al borde del abismo financiero, con pérdidas multimillonarias, cayendo en bolsa día tras día ante la falta de ofertas de compra –Google y Disney abandonaron la idea definitivamente-; por el momento solo SalesForce sigue manteniendo conversaciones para llegar un acuerdo de compra.
Twitter trata con esta campaña de posicionarse como la red social que nos cuenta lo que está pasando en tiempo real, la red ideal para informarse y para los profesionales de la comunicación.
Así lo confirmó la propia firma de un tweet en la cuenta oficial:
Twitter is what’s happening in the world. Today we bring it out INTO the world: https://t.co/cfAJ9BLmmz pic.twitter.com/FHTQ2pDzfu
— Twitter (@twitter) 10 de octubre de 2016