A pesar de su naturaleza deportiva, la Superbowl se ha convertido en el mayor acontecimiento publicitario en Estados Unidos. Nada menos que 3,3 millones de euros llegaron a pagar algunos anunciantes por espacios de 30 segundos por ofrecer sus anuncios a una audiencia potencial de 181 millones de espectadores.
Los Seahawks de Seattle se alzaron con el trofeo pero ¿qué anuncio fue el ganador?
Según la firma Unruly, "Puppy Love" de la compañía Budweiser fue compartido en las redes sociales más de 1,3 millones de veces, convirtiéndose en la publicidad triunfadora de la gala deportiva.
La conmovedora historia de amistad entre un perro y un caballo Clydesdale fue con diferencia la historia más popular generando un millón más de acciones que el segundo clasificado "A hero´s welcome" también de Budweiser (202.556 acciones) y "Make love not war" de la firma AXE (136.282 acciones).
La industria automovilística y la de bebidas acapararon la mayor parte de la inversión publicitaria, con 71,1 y 69 millones de dólares respectivamente.
Budweiser, Pepsi y Coca Cola fueron las tres compañías del sector que más dinero invirtieron.
Según la compañía de investigación de audiencias Civolution, "Puppy Love" también obtuvo la mayor cobertura de televisión previa a la Super Bowl. El anuncio se emitió en los canales nacionales y locales unas 1200 veces durante las 75 horas anteriores a la final, casi cuatro veces más que Wings de Wolkswagen, el segundo anuncio más popular.
Con "Puppy Love", la firma Budweisser consigue dos triunfos consecutivos en la Super Bowl. El pasado año su comercial Brotherhood consiguió 1,5 millones de acciones en Internet desde su primera emisión hasta un día después del partido.
"Puppy Love" también ha sido elegido por la firma de investigación de medio iSpot.tv, el anuncio más popular del año en un informe basado en datos que incluyen acciones sociales, vistas en la red y actividad de búsqueda.