La Navidad está muy cerca y si algo no puede faltar, es el tradicional anuncio del Gordo de la Lotería que promociona el sorteo más esperado del año.
“Christmas Blues”, título del comercial de este año, recurre una vez más a la emotividad y los sentimientos para llegar al corazón del público, bajo el lema “Lo importante es compartirlo”.
Su director Santiago Zannou -realizador de películas como El truco del manco y Alacrán enamorado-, eligió como escenario de la historia la localidad asturiana de Villaviciosa, donde los décimos de lotería se han agotado en tan solo 14 días.
El comercial de casi cinco minutos de duración, narra la historia de Carmina, una maestra jubilada que por error cree haber sido premiada con el premio Gordo. El problema es que el sorteo que está viendo un día antes en televisión es el del año anterior y no del momento presente. Su hijo entiende la confusión y trata de enmendar el error pero ya es demasiado tarde; Carmina ya está celebrando la noticia con los vecinos. Todo el pueblo –familiares y amigos- se vuelca para mantener viva la ilusión de la mujer, llegando a cambiar en los calendarios el día 21 por el 22.
Todo termina con una gran fiesta junto al mágico faro, donde en un alarde de altruismo lacrimógeno, la anciana deja ver que sólo quiere el premio para compartirlo con sus hijos.
Leo Burnett repite como agencia creativa, algo lógico tras el éxito cosechado con anuncio del año anterior, un corto de animación protagonizado por Justino, el abnegado trabajador de una fábrica de maniquíes.
El anuncio, bonito, emotivo, bien rodado y acompañado por una maravillosa música de Santiago Zannou, tiene todos los ingredientes para llegar a los corazones más duros.
¿Se volverá a repetir el éxito del año pasado? Por el momento las redes sociales ya están reaccionando, con usuarios que aplauden la emotividad del anuncio y usuarios que critican el exceso de sensiblería y lágrima fácil.
Estrenamos el anuncio de #LoteriaNavidad2016.
— Loterías del Estado (@loterias_es) 14 de noviembre de 2016
El mayor premio es compartirlo. #21deDiciembrehttps://t.co/dpc4xmxnVM