Gracias a la expectación que suponen los inminentes Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, Reino Unido ha lanzado una campaña para animar y mostrar la valía de sus atletas paralímpicos, otorgando el valor que se merece a sus juegos que a veces se enmascaran tras los logros de los primeros, los Juegos Paralímpicos se celebran del 7 al 18 de septiembre.
La campaña, emitida en el canal de televisión Channel 4, tiene ritmo, es original y emocionante. Su nombre hace referencia a los protagonistas de los juegos “We´re the superhumans” y el eslogan reza lo que ya es casi un himno “Yes, I can".
El anuncio muestra las impresionantes capacidades de estos atletas y normaliza su situación entremezclando imágenes de sus vidas cotidianas.
El spot además de concienciar de la gran valía de los deportistas, enseña cómo las personas pueden hacer lo que se propongan aunque tengan alguna discapacidad, desde hacer esgrima, correr los 100 metros lisos o natación hasta tocar música, bailar o cuidar de un bebé. De hecho, el grupo que aparece poniendo la banda sonora al audiovisual se compone de músicos con minusvalías.
La campaña tiene un tono fiestero, uniéndose a la imagen que tiene Río como capital del Carnaval, su música y letra son pegadizas y con su grito “Yes I can” quiere recordar que todos los sueños son posibles y reivindicar la normalización de las discapacidades.
Este es el divertido y original anuncio del equipo paralímpico británico: