La compañía especializada en comercio electrónico Amazon ha comunicado el lanzamiento de su nueva herramienta online WorkMail. Se trata de un correo electrónico con fines exclusivamente corporativos, el mail está diseñado para gestionar las comunicaciones de las empresas y sus trabajadores.
Amazon se introduce en este nuevo mercado con una apuesta que pretende competir directamente con las opciones de los dos grandes gigantes Google y Microsoft.
WorkMail incluye servicio de correo electrónico y calendario digital y está diseñado tanto para ordenadores como para dispositivos móviles, siendo compatible con iOS, Android, Amazon Fire y Windows Phone.
El nuevo correo de Amazon, que ya está disponible, ofrece 50 Gigabytes de almacenamiento online y una encriptación automática de todos los datos y correos del usuario, los cuales sólo se desencriptarán en el momento que los reciba el destinatario. WorkMail también permite al usuario decidir en qué lugar del mundo prefiere tener sus correos almacenados.
Este servicio costará a las empresas cuatro dólares al mes por cada cuenta de usuario. Por el momento Amazon ofrece una prueba gratuita a todas las compañías interesadas para que puedan probar el producto durante treinta días, veinticinco trabajadores máximo.
Con el lanzamiento de este nuevo producto, Amazon ratifica su tendencia cada vez más evidente a hacerse un hueco en el mercado de los servicios informáticos y de la gestión de archivos a través de la nube. Otros ejemplos de este hecho es su escritorio virtual WorkSpaces o Zocalo, la herramienta para compartir archivos.