La nueva imagen del billete de 10€ que acaba de salir al mercado ha creado incertidumbre en los ciudadanos, por lo que el Banco Central Europeo (BCE) ha decidido poner en marcha un programa de RRPP con el fin de paliar cualquier duda y descubrir el nuevo diseño a todos los ciudadanos europeos para que lo conozca y se familiarice con él.
La campaña aúna un elemento tan antiguo como el dinero con los selfies que han puesto tan de moda las nuevas tecnologías.
El BCE propone a los ciudadanos que se fotografíen junto a uno de los nuevos billete de 10€ y después suban la imagen a Twitter o Instagram con el hashtag #mynew10. Entre todos los participantes el BCE sorteará 5 Ipads mini y otros 95 premios valorados en 20€. El plazo para poder participar en el concurso es del 23 de septiembre al 30 de noviembre de 2014.
Los 100 ganadores serán elegidos al azar por Maître Crussard, funcionario judicial, cuya oficina está ubicada en 16 rue du pont neuf 75001 París, Francia. Los selfies que no resulten ganadores tendrán su premio de consolación, todas las imágenes enviadas formarán un mosaico que se podrá ver en la web de la entidad financiara.