Con motivo de su 125 aniversario, Vogue en colaboración con Google y Condé Nast Entertainment han creado una serie de vídeos utilizando la última tecnología 360º que tendrán como protagonistas a distintas supermodelos.
La serie se llama “Supermodel Closet Secret” y está compuesta por cinco capítulos, en los que las modelos desde sus armarios muestran algunas de sus prendas favoritas, su historia y el valor sentimental que tienen para ellas.
El primer vídeo, protagonizado por la modelo Kendall Jenner, ya está publicado en el canal oficial de la marca Vogue. En él el usuario puede observar toda la acción y el entorno mientras se mueve con el ratón por la estancia gracias a la vista 360º, lo que le permite crear nuevas experiencias al poder realizar a su gusto el vídeo, ya que está en su mano decidir qué ver mientras escucha a la modelo, creando una narración audiovisual personalizada.
Google ha colaborado con la editorial de moda en la producción de los vídeos para dar a conocer las posibilidades que ofrece la realidad virtual y así intentar fomentar que más marcas y usuarios produzcan y consuman más contenidos en este formato, siendo el aniversario de Vogue un buen escaparate. Por ello, Google anuncia que habrá más producciones de este tipo esta temporada.
Google en su comunicado afirma que este serial es el primero en el que se utilizan las cámaras YI HALO, la siguiente generación de las cámaras Jump, para la captura de escenas de realidad virtual profesionales en alta calidad. Los vídeos permiten girar la imagen alrededor de la escena e incluso hacia arriba gracias a la captura estereoscópica de imágenes que permite la cámara. Además, están grabadas en 4K.
El resto de vídeos se irán publicando en las sucesivas semanas en el canal oficial de YouTube de Vogue.