El Social Media Marketing tiene un enorme potencial para desarrollar estrategias de branding. Muchas marcas y anunciantes ya destinan una buena parte de sus presupuestos a campañas en redes sociales pero aún quedan muchas otras que no ven claro cuáles son las oportunidades que brinda la red y cuáles son los objetivos que pueden alcanzarse.
Veamos de forma concreta cuáles son los beneficios directos que pueden encontrar las marcas a través del social media marketing.
1. Construir la imagen de marca.
2. Maximizar la integración en los medios sociales.
3. Conducir tráfico a los sitios web corporativos, tiendas de ecommerce, microsites.
4. Desarrollar ideas para nuevas estrategias de negocio.
5. Obtener impacto mediático y publicity de forma indirecta.
6. Reforzar los vínculos afectivos mediante una relación marca-persona.
7. Incrementar el recuerdo y conciencia de marca.
8. Mejorar el posicionamiento web mediante links orgánicos.
9. Internacionalizar, expandir y abrir nuevos mercados para la marca.
10. Incrementar la venta de productos.
11. Cumplir objetivos de marketing con mayor eficacia.
12. Involucrar a los consumidores en la experiencia de marca.
La forma de conseguir estos beneficios y objetivos son el resultado de un plan estratégico convenientemente diseñado, que debe desarrollarse mediante tácticas orientadas a favorecer la experiencia y la acción, animando a los consumidores a interactuar con la marca.
El éxito se consigue cuando el cliente potencial percibe la marca como algo favorable, útil y con significado, capaz de mejorar su calidad de vida o satisfacer deseos, conectando con sus intereses y estableciendo vínculos emocionales y afectivos.