Las Fan Pages son un buen reclamo de Facebook para las empresas que desean darse a conocer o aumentar su relevancia en la red y así conseguir atraer nuevos clientes. Si la marca goza ya de suficiente notoriedad, esta práctica de social media también puede ayudar a mejorar el posicionamiento de la misma en las mentes de los usuarios.
Para que la popularidad de una Fan Page aumente es muy recomendable utilizar aplicaciones que aporten mejoras a la página de seguidores, con esta personalización conseguiremos además diferenciarnos de la competencia.
Las aplicaciones a las que nos referimos generalmente son de pago y esto complica el acceso a ellas. Pensando en este problema Aplicaciones FanPage ha desarrollado una serie de aplicaciones gratis para Facebook, las cuales permiten agregar funciones profesionales, convirtiendo Facebook en una herramienta de marketing digital.
Las principales aplicaciones gratuitas para Facebook son las siguientes:
FanPromo: Con esta aplicación puedes organizar concursos y promociones en tu FanPage. Te permite crear tres tipos de acciones. La primera es una Promoción, permite publicar un descuento para todos los participantes; la segunda se trata de un Concurso que consistirá en premiar al participante que más votos consiga con su publicación; y por último, también permite crear un Sorteo, el ganador será aleatorio y se beneficiará de un producto o servicio sorteado.
FanDeals: Permite crear un escaparate online en nuestra página, donde estarán expuestos todos los productos con enlaces a la web de la empresa.
FanForm: Es una aplicación que permite crear un formulario de contacto. Se puede personalizar según la información que le interese al empresario obtener de los usuarios.
FanSurvey: Es una aplicación que permite recibir encuestas de calidad que el cliente realizará una vez que haya recibido su pedido. Esta acción nos facilita el feed-back con el cliente y nos ayudará a mejorar el servicio. Una vez realizada la encuesta el cliente recibirá un código descuento para una futura compra, con lo que conseguiremos fidelizarlo. Además si la valoración que recibimos es positiva, ésta se publicará en el muro del cliente, de esta manera conseguimos publicitar la marca entre toda su comunidad de amigos.
FanHotel: Esta aplicación está diseñada para hoteles, puede resultar muy útil para gestionar las reservas. Cuando el cliente rellena el formulario de reserva, éste se envía al e-mail de contacto. El formulario permite agregar diferente hoteles y especificar el número de habitaciones, de personas y que régimen alimentario desean contratar.
FanRestaurant: Esta aplicación es parecida a FanHotel, con la diferencia de que está orientada a los restaurantes. También permite al usuario hacer una reserva, especificándo el número de personas que asistirán, la fecha y la hora de reserva. La capacidad del formulario permite incluir hasta 5 restaurantes distintos, cada uno con su respectivo e-mail de contacto.
FanShop: Es una aplicación para crear una tienda online en la Fan Page de Facebook. En la tienda se podrán colocar los precios, integrar la cuenta PayPal y diferenciar secciones utilizando distintas pestañas: Pestaña de productos destacados, de productos más vendidos y de productos nuevos.
Estas aplicaciones se encuentran en la página de Facebook de Aplicaciones FanPage. Además en su página principal se pueden encontrar distintos vídeos que ayudan al usuario con la instalación.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.