CPOnet es la primera red social de negocios creada para facilitar las relaciones entre los profesionales de compras y sus proveedores. Además las empresas podrán desarrollarse profesionalmente y tener la posibilidad de hacer negocios de forma eficaz.
La red social de negocios ya tiene registrados más de 16.000 compradores, entre los que se encuentran 26 empresas del Ibex35 y 500 proveedores de bienes y servicios.
CPOnet esta dirigida por un lado a las personas que trabajan en el departamento de compras de una organización o que realizan funciones de compras para su empresa (ventajas para compradores) y por otro a los proveedores que vendan o quieran empezar a vender sus productos y servicios a muchas de las primeras empresas del mercado (ventajas para proveedores).
Para hacerse socio de esta plataforma de negocios sólo hay que registrarse en cponet.net, aunque las condiciones de pertenencia para compradores y proveedores son diferentes.
Los compradores podrán inscribirse gratuitamente, sólo algunos servicios digitales avanzados serán de pago. Sin embargo los proveedores necesitarán hacer una inversión para pertenecer a la red. La cuantía será de 475€ + IVA al año.
El registro es gratuito para ambos durante los 7 primeros días, si pasado ese tiempo el proveedor decide no suscribirse, seguiría dentro de la red social de negocios, hasta que solicitara la baja, pero su funcionalidad estaría limitada, sólo podría recibir y visualizar determinados contenidos informativos.
CPONET, además pone a disposición de los proveedores, como parte de la suscripción, un conjunto de herramientas para comunicar y publicitar sus productos y/o servicios en la Red. Pueden crear stands e invitar a los compradores, crear catálogos de sus productos y enviárselos a los compradores de su red de contactos o incluir esos mismos productos en el Catálogo General de CPOnet. Además dispone de Foros desde donde lanzar discusiones alrededor de conceptos o diferencias que apoyan su oferta.