Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Easy OrderEn un panorama digital, dominado por numerosas redes sociales para amigos, familiares o antiguos compañeros de estudios, pocos esperan ya encontrar alguna red capaz de diferenciarse o sorprender. Es en este punto donde dos alumnos de ingeniería informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han decidido crear una red social diferente, dirigida al sector de la hostelería. El nombre de la plataforma es Easyorder.es, sus integrantes son los propios restaurantes y su función es la de facilitar la relación con los clientes a través de la red, es decir de una forma rápida e instantánea.

 

La plataforma permite crear al interesado un perfil configurable compuesto de una foto de portada, el nombre, una descripción del negocio y el logo, todo ello con una arquitectura adaptada a las necesidades actuales de los restaurantes. Además los perfiles de sus redes sociales serán también visibles para que los clientes puedan conecta con ellos.

 

Easyorder ofrece la posibilidad de utilizar Google Analytics como herramienta de análisis estadístico, se podrán obtener datos sobre las ventas, métodos de pago más utilizados y platos mejor valorados, entre otros. La plataforma permite tener actualizada constantemente toda la información sobre la carta, los menús y sus precios, promociones, descuentos, fotos, todo lo que el restaurante quiera contar y al cliente le interese escuchar. Es una buena forma de obtener un feedback directo de los consumidores y así conocer de primera mano sus opiniones, las cuáles pueden ayudar a mejorar el negocio.

 

Y si la fidelización de los clientes que ya han acudido al restaurante es importante, la captación de nuevos clientes no lo es menos. Con vistas a este objetivo la plataforma permite que cualquier persona pueda acceder al perfil y registrarse convirtiéndose en un nuevo cliente online. De esta manera se pueden utilizar sus datos para enviarle promociones con el fin de que acuda al establecimiento o haga algún pedido.

 

En definitiva ha nacido una nueva red social. El tiempo nos dirá si este nuevo negocio cala entre los restaurantes españoles y por qué no también entre los extranjeros.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto