Las redes sociales se han consolidado como una herramienta de marketing fundamental en las estrategias de comunicación de las agencias de viaje. El 82% de ellas dispone de un perfil social y un 70% las ve como una oportunidad de negocio.
El 89% de las agencias de viajes tiene como objetivo principal en las redes sociales la publicación de promociones y ofertas. Para un 74% la función principal es comunicarse con los clientes. Aunque una mayoría de dos tercios reconoce utilizar las redes con fines comerciales sólo el 15% asegura utilizarlas con el único propósito de vender sus productos.
Son datos proporcionados por el estudio realizado por Bookingfax, una compañía tecnológica especializada en la distribución multicanal de ofertas de viajes, sobre el uso de las redes sociales de las agencias de viaje españolas.
Facebook, Twitter y Linkedin son las tres redes más utilizadas por las agencias españolas. Concretamente Facebook es la red social preferida por el 95% de las agencias de viaje, seguida por Twitter (50%) y Linkedin.
Curiosamente Instagram, una red con enormes posibilidades para difundir imágenes y vídeos, es una de las redes menos utilizada por las agencias de viaje para sus acciones de social media.
El 88% de las publicaciones en redes sociales corresponden a ofertas de viajes, seguido por información sobre destinos (67%) y fotografías (52%). Las informaciones sobre asuntos corporativos son las menos publicadas en las redes sociales.