Las redes sociales como Twitter son un lugar ideal para compartir información, conversar y difundir actividades culturales y artísticas.
El Museum of Modern Art, la célebre pinacoteca neoyorquina y la agencia creativa Possible, acaban de lanzar Art140, con un objetivo, que en Twitter se hable más de arte.
El célebre museo, que tiene 1.6 millones de seguidores en Twiter y 1.5 millones de fans en Facebook, pretende no sólo mostrar y compartir información sino conocer qué piensa la gente, cuáles son sus gustos e intereses en 140 caracteres y dar una oportunidad a los usuarios de conectar con jóvenes artistas.
Para ello se ha creado el sitio web artoneforty.com, un lugar donde se mostrarán piezas seleccionadas de la extensa colección del MOMA, con el fin de promover la conversación social, saber qué siente o piensa la gente al ver una obra, compartiendo información mediante el uso de hashtags.
Conociendo los gustos e intereses de la enorme comunidad de usuarios en Twitter es posible generar un nuevo diálogo sobre el arte.
El proyecto empezó a gestarse hace un año y fue presentado ayer en SXSW en Austin (Texas), donde Victor Samra, gerente de marketing digital del MOMA, explicó:
"Vamos a publicar y mostrar información sobre las obras para hacer pensar a la gente. Trataremos de responder lo mejor posible a través de Twitter y promover la conversación".
El arte debe comunicar y ser libre, por ello la red es un lugar adecuado para conocer el pensamiento y la opinión.
"No censuraremos ningún comentario sobre las obras o los artistas", dijo Samra.
Por el momento el proyecto ha empezando publicando 6 obras pictóricas de distintos estilos (expresionismo, suprematismo, simbolismo, abastracto) y autores (Van Gogh, Popova, Klimt, Rousseau, Boccioni, Gaugin).