Se trata de un sector que pese a su reticencia inicial ya opta claramente por incorporar las herramientas sociales que proporciona Internet a sus ofertas de salud. De acuerdo con una nueva infografía basada en recientes estudios, 1501 hospitales en EEUU tienen actualmente presencia en alguna red social. Facebook es la red más usada, seguida por Foursquare y Twitter.
Las búsquedas relacionadas con la salud son las terceras en orden de importancia en Internet. Cada vez es más común que los usuarios busquen información técnica, científica o farmacológica antes de acudir al hospital o sentirse realmente graves.
Los pacientes están dispuestos a mantener conversaciones acerca de la salud con médicos (47%), hospitales (43%) y farmacias (40%).
Es una buena oportunidad para que los profesionales de la salud puedan monitorizar los medios sociales, analizando dónde se encuentran los pacientes y responder a sus preguntas.
Las estadísticas muestran el creciente número de solicitudes de información en línea y cómo cada vez son más los hospitales y profesionales que participan activamente compartiendo información con los usuarios.