El tráfico de la plataforma de vídeo sigue creciendo rápidamente y podría superar al de Facebook en los próximos años.
El dato se extrae del informe How Much Media 2013, presentado por la Universidad Marshall School of Business en el sur de California.
Este informe basa sus conclusiones en los datos proporcionados por la compañía Nielsen que asegura que los 31 millones de usuarios únicos actuales en Facebook se reducirán a 14 millones en 2015.
Facebook reconoció una pérdida de usuarios en Estados Unidos y Canadá desde el año 2011, si bien mantuvo su crecimiento en otros lugares del mundo.
En el siguiente gráfico Nielsen, comScore , puede apreciarse el estancamiento previsto para la red de Zuckerberg para los próximos años y el constante incremento de Youtube en número de usuarios.
Hay algo que falta en este gráfico, ¿dónde está Google+? La red social de Google está experimentando un fuerte crecimiento y es seguro que será un fuerte competidor en los años venideros. Además sería más lógica comparar Google+ con Facebook, que una plataforma como Youtube donde muchos visitantes consumen toneladas de vídeos pero apenas interaccionan con otros usuarios.