Facebook ha anunciado el lanzamiento oficial de Instant Articles, un servicio que permitirá a grandes editores como BuzzFeed o New York Times, mostrar directamente sus publicaciones en la red social.
Tal y como anunciábamos hace pocos días, Facebook estaba ultimando con sus socios el reparto de beneficios publicitarios que finalmente parece que será muy provechosos para ellos, ya que podrán quedarse el 100% de los ingresos obtenidos por anuncios vendidos por sus publicaciones.
El programa arranca con nueve socios de lanzamiento: The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.
Facebook asegura que los artículos instantáneos están diseñados para cargar rápidamente en los teléfonos móviles de los usuarios.
En un principio los artículos instantáneos estarán disponibles en la aplicación de Facebook para iPhone.
"Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores proporcionar una mejor experiencia para sus lectores en Facebook", dijo Chris Cox, Jefe de Producto de Facebook. "Instant Articles permite a los editores la publicación rápida de artículos interactivos, manteniendo el control de sus contenidos y el modelo de negocio."
Los editores también podrán agregar elementos multimedia a las historias, incluyendo tweets embebidos, vídeos de YouTube, fotos, galerías de imágenes, vídeos y gráficos interactivos.
También tendrán la posibilidad de realizar un seguimiento de los a través de comScore y otras herramientas de análisis.