Una estatuilla femenina de unos 28.000 años de antigüedad habría sido censurada por Facebook, según informó la web especializada The Art Newspaper.
Según esta información, la imagen fue retirada al estar incluida en una publicación realizada por una activista llamada Laura Ghianda.
La imagen censurada se corresponde con la llamada Venus de Willendorf, una representación alegórica, no realista y de carácter simbólico realizada por nuestros antepasados del Paleolítico Superior hace entre 25.000 y 28.000 años.
Esta pequeña figura de unos 10 centímetros de altura fue hallada en 1908 en el valle del Danubio y se caracteriza por mostrar unos enormes senos, grandes nalgas, voluminosa vulva y un abultado abdomen, como corresponde a cualquier otro símbolo de la fertilidad de su época.
La denuncia de la usuaria por el veto, ha sido compartida más de 7.000 veces causando tal revuelo que ha captado la atención del mundo académico. Concretamente el Museo de Historia Natural de Viena, lugar donde se encuentra la reliquia, ha declarado a los medios que "nunca se les ocurriría prohibirla" y que en su centro esta se expone tal y como se encontró.
Este hecho, un tanto extravagante y absurdo, se enmarca en un inesperado contexto de prohibiciones y censuras que ha llegado a naciones avanzadas como Reino Unido y Alemania que hace unos días solicitaron la censura de las obras del pintor Egon Schielle o Nueva York donde más de 9000 personas solicitaron la retirada de la obra “Teresa soñando”, pintada en 1939 por el pintor franco-polaco, Balthus.