Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook noticias

 

Facebook está en conversaciones iniciales con varios editores de noticias para comenzar a probar un paywall o sucripción de pago para noticias a partir del próximo mes de octubre.

Campbell Brown, director de proveedores de noticias de Facebook, habló sobre los planes del gigante de los medios de comunicación social en una conferencia a principios de esta semana. "Una de las cosas que hemos escuchado en nuestras primeras reuniones con periódicos y editores de noticias digitales es 'queremos un producto de suscripción-queremos poder ver un paywall en Facebook". Y eso es justo lo que estamos haciendo ahora ", dijo Brown, según informó TheStreet.com.

Aunque se desconocen los detalles de este producto de suscripción, el modelo imitaría la estrategia utilizada por The New York Times y The Wall Street Journal. Los usuarios podrán ver un total de 10 artículos gratis al mes. Después de eso, se les pedirá que contraten una suscripción.

"Es un paso positivo, aunque parcial, para los editores", dijo Patricia Orsini, analista de eMarketer. "Los editores nunca tuvieron buenas relaciones con Facebook. La mayor queja de los medios era que no podían monetizar su contenido dentro del News Feed, sin embargo, han sido reacios a retirarse totalmente de la plataforma debido a su gran alcance. Por lo menos estaban obteniendo una mayor audiencia gracias a Facebook.

"No sabemos lo que se está negociando en términos de obtener ingresos publicitarios para Facebook, pero los editores parecen estar poniendo un precio a su contenido", agregó. "Dado que la publicidad digital no está creciendo lo suficientemente rápido como para compensar las pérdidas de los ingresos por impresión, es aquí donde los editores -especialmente los editores legados como The New York Times y The Wall Street Journal- están buscando aumentar los ingresos".

Se trata de una negociación muy importante para el futuro de los medios de información, ya que si de algo podemos estar seguros es de la tendencia cada vez mayor a consumir noticias en las redes sociales, y aquí Facebook domina con claridad.

Más de un cuarto (37%) de los usuarios de smartphones encuestados por el Instituto Reuters para Estudios de Periodismo de Oxford, dijeron que Facebook fue la primera fuente consultada cada mañana para recibir noticias.

Según los datos del Centro de Investigación Pew, la mayoría de los adultos de EE.UU. -62% -, obtiene al menos algunas de sus noticias en las redes sociales. Para un subgrupo, el 35%, las redes sociales son el canal de información empleado con más frecuencia.

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto