Después de centrarse de forma obsesiva en el vídeo en directo, en Facebook apuestan ahora por la retransmisión de audio en directo,es decir, una nueva forma de radio social en los albores del siglo XXI.
Parece que Facebook detectó una demanda latente de este tipo de servicio cuando muchos usuarios empezaron a utilizar el streaming de vídeo como una herramienta para transmitir solo audio, una opción también muy interesante que además consume muchos menos recursos, por lo que es más fácil de utilizar en redes lentas.
Muchos creadores podrán dar rienda suelta a su imaginación, utilizando esta función para radiar lecturas, poemas, música, etc. Marcas y anunciantes concretas pueden encontrar aplicaciones para promocionar sus productos aprovechando un soporte que como bien saben los publicistas, tiene una alta tasa de recuerdo de marca.
Además los usuarios de Android podrán escuchar el audio transmitido por Facebook Live Audio incluso fuera de la aplicación; los usuarios de iOS, pueden hacerlo mientras navegan Facebook, pero no podrán salir de la aplicación y seguir escuchando.
Facebook Live Audio estará disponible de forma global en 2017 , aunque ya se ha habilitado para ciertos creadores específicos como BBC World Service , LBC, Harper Collins, y algunas personalidades como Adam Grant y Brit Bennett.