Facebook Live es aún un servicio muy joven pero bien aceptado por los usarios, que no quieren dejar su red social preferida para compartir sus vídeos en directo.
Ahora la compañía ha anunciado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios publicar sus vídeos e interaccionar en los grupos y eventos, mostrar opiniones, responder a comentarios e invitar a otras personas a ver vídeos en directo.
Esta funcionalidad aumenta considerablemente el potencias de la aplicación y le da una gran ventaja a la hora de competir con otras como Periscope o Meerkat. Para realizar el anuncio Facebook creó el evento #24Live, publicando 24 horas de los mejores vídeos de Live en una misma página.
“Estamos dispuestos a proporcionar la mejor experiencia para todos aquellos que quieran crear, ver e interaccionar con los vídeos en directo de Facebook”, dijo la compañía.
Desde ahora también existirá un lugar en la aplicación móvil donde poder descubrir los vídeos que son tendencia o de los cuales se está hablando más en la red y un mapa de Facebook Live que permitirá a la gente de más de 60 países ver y compartir vídeos en directo.
También se ha añadido la posibilidad de enviar notificaciones a nuestros amigos para que no ser pierdan un vídeo y una nueva galería de filtros al estilo Instagram que nos permitirá jugar y personalizar lo que estamos viendo.
Facebook introdujo Live en agosto del año pasado para un pequeño número de cuentas verificadas y celebridades en EE.UU. Y se ha estado expandiendo gradualmente desde entonces.
En diciembre de 2015 se empezó a implementar en iOS y en febrero de esrte mismo año en los dispositivos Android. La aplicación funciona de una manera similar a Merkat o Periscope, permitiendo a los usuarios compartir vídeo en directo y realizar comentarios sobre lo que están viendo.
Según algunos rumores Mar Zuckerberg está obsesionado con impulsar este servicio, por lo que desde su lanzamiento no ha dejado de introducir mejoras. El motivo es que los usuarios invierten tres veces más tiempo en ver vídeos en directo que grabados e interaccionan o comentan 10 veces más, según afirma la compañía, por lo que se trata de un servicio muy atractivo y de gran potencial.