• El nuevo algoritmo determinará la visibilidad en función de la opinión de los usuarios obtenida a través de encuestas
La interacción en forma de likes, comentarios y shares en Facebook, ha sido hasta ahora la principal referencia tomada por Facebook para dar relevancia a las publicaciones en el Time-Line, pero parece que esto no refleja bien la realidad y la compañía está realizando cambios.
Desde ahora el algoritmo de Facebook priorizará la visibilidad de las publicaciones en función de otros parámetros como los resultados de las encuestas realizadas entre los usuarios de la red social. Facebook llama a este servicio Feed Quality Panel y lo utiliza para preguntar cada día a miles de usuarios sobre la jerarquización de la información en su alimentador de noticias.
El sistema invita al usuario a puntuar con estrellas al ser preguntado sobre la conveniencia de las publicaciones que le son mostradas en News Feed. De esta forma se obtiene una mejor compresión sobre lo que de verdad quiere ver el usuario, incluso aunque después no termine clickeando el me gusta o compartiendo la publicación.
El nuevo algoritmo combinará la puntuación que los usuarios asignan en las encuestas con la probabilidad de interacción (likes, shares, cometarios) para determinar con mayor exactitud el nivel de visibilidad que debe asignar a la publicación.
Según la compañía este cambio no debe afectar demasiado a la visibilidad de las fan page, aunque en cualquier caso, dependerá de la actividad en la red social y de la composición de la audiencia. Las páginas que publiquen contenido mejor adaptado a su audiencia pueden ver aumentado su tráfico de referencia y viceversa, por lo que Facebook invita a los editores a seguir los consejos de buenas prácticas para mejorar la visibilidad y aumentar la audiencia.
Más información en la página oficial de Facebook