Facebook se está tomando muy en serio el refinamiento de su News Feed con el fin de mejorar la experiencia de usuario seleccionando y priorizando los contenidos más relevantes o que mayor interés generan en el público.
Hace unos días la compañía modificaba su algoritmo para dar mayor importancia a las publicaciones en función del tiempo dedicado por los usuarios, además de otros factores como los likes, comentarios, shares, etc.
Unos días después Facebook empezó a tomar en cuenta los shares y comentarios para el ranking de las publicaciones de vídeo y ahora anuncia nuevos factores determinantes entre los que se encuentran: subir el volumen del vídeo, verlo a pantalla completa y seleccionar la calidad HD.
Parecen medidas lógicas teniendo en cuenta que se puede mostrar gran interés por un vídeo sin llegar a compartir o realizar comentarios sobre el mismo.
Facebook asegura que el cambio ya está operativo y se extenderá a todas las cuentas de forma gradual durante los próximos días. La compañía advierte a los administradores de páginas que el desempeño de sus vídeos puede verse notablemente afectado por estos cambios.