Los eventos son acciones de marketing directo cuyo fin es la promoción del producto, servicio o actividad de una firma dentro del sector, pero el evento en sí mismo también debe ser promocionado.
Según un estudio realizado por Maximillion Events, las redes sociales pueden ser una de las mejores maneras de hacerlo.
La firma encuestó a los organizadores de eventos acerca de cómo utilizan los medios sociales para dar a conocer su trabajo y el 75% dijo que las redes sociales son "muy importantes" para promoción de eventos.
Concretamente Facebook fue el canal más popular para hacerlo (78%), seguido por Twitter (56%) y LinkedIn (49%).
Las ferias y eventos son la táctica offline más importante para los vendedores del lado del cliente. Según un reciente estudio de EConsultacy la mayor parte de las marcas y anunciantes están contentos con la eficacia de los eventos y están dispuestos a incrementar la inversión especialmente la promoción en redes sociales.
Los encuestados promocionan sus eventos a través de las redes sociales principalmente para aumentar la conciencia de eventos (58% de los encuestados).
Casi la mitad usa las redes para aumentar el conocimiento de su marca de forma general, y el 20% las utilizó para aumentar la venta de entradas para el evento.
Las redes sociales parecen funcionar bien para la promoción de eventos: el 44% de los encuestados dijo que las redes son eficaces para aumentar la conciencia del evento aunque son menos efectivas como canal de respuesta directa; sólo un 10% dice haber impulsado de esta forma la venta de boletos.