Google ha introducido una nueva característica en su red social que permitirá aprovechar las imágenes tomadas con una cámara normal, DSLR, para transformarlas en espectaculares foto esferas interactivas de 360º.
Así lo confirmó en su cuenta de Google+, Evan Rapoport, gestor de producto de Google para el departamento de Google Maps for Views, Photo Sphere, Panoramio y Street View.
Desde ahora será posible crear estas espectaculares composiciones subiendo a la red imágenes equirectangulares panorámicas de 360º (horizontal) por 180º (vertical).
Si la opción Auto-Awesome se encuentra activada en Google+, aparecerá una discreta notificación en la parte superior derecha, que permitirá ver la imagen de forma privada o compartirla en Google Street View y Views para que puedan ser disfrutadas por el gran público.
De esta forma, los fotógrafos no necesitarán añadir manualmente los metadatos necesarios para que sus fotografías se muestren de forma panorámica, ahorrando tiempo y facilitando el flujo de trabajo.
Google introdujo la utilidad Photo-Sphere en su versión 4.2 de Android, abriendo el camino de la fotografía ultra panorámica para el gran público. Estas impactantes imágenes interactivas pueden ser compartidas y disfrutadas en la comunidad Views donde los usuarios contribuyen a crear colecciones temáticas y especiales.
La nueva característica animará a los fotógrafos a crear imágenes panorámicas con sus cámaras réflex y adentrarse en un terreno hasta ahora copado por los usuarios de teléfonos móviles.