Google y Twitter están trabajando juntos para proporcionar a los editores una mejor manera de mostrar sus artículos en los teléfonos móviles.
Según informó Recode esta característica serviría para mostrar los artículos de forma inmediata al hace click en un enlace de Twitter o en los resultados de búsqueda de Google.
Se trata de un 'intento de resolver el problema de la impaciencia que se produce en los usuarios cuando intentan acceder a uno de estos enlaces y el sitio web original tarda mucho tiempo en cargar y mostrar la página.
Con esta nueva funcionalidad los usuarios de Twitter o del buscador de Google que hagan clic en un vínculo al utilizar sus teléfonos móviles verán artículos completos pop-up en sus pantallas casi de inmediato, en lugar de tener que esperar varios segundos.
Esta puede ser una interesante solución para Google que últimamente ha sido acusado de albergar contenidos editoriales en países como España donde se vio obligado a retirar el servicio de Google News.
Facebook y de Apple han optado por la solución de albergar contenidos editoriales en sus plataformas. Google y Twitter no tienen previsto hacerlo pero sí mostrarán en cambio artículos y noticias en caché de los sitios web de las editoriales.
Los anuncios que se muestran dentro del artículo original también aparecerían en la versión instantánea. La solución de Apple y Facebook ofrece a los editores 100% de los ingresos generados por la publicidad insertada de los anunciantes en contra del contenido alojado en el sitio original.
La solución de Google y Twitter se pondrá a prueba con un pequeño grupo de editores en los próximos meses y será de código abierto con la esperanza de que otras empresas de tecnología adopten también el formato.