Con poco más de 5 años de vida y más de 400 millones de usuarios en el mundo, la compañía ha decidido dar un vuelco a su identidad visual, cambiando de logotipo.
La simpática cámara de fotos y toque vintage, será sustituida en la comunicación corporativa de la empresa por un logosímbolo más colorido y acorde con los nuevos tiempos.
Se trata de un diseño más plano y vectorial con un cuidado equilibrio entre las tonalidades frías y cálidas.
La nueva identidad visual se aplicará también a sus aplicaciones Hyperlapse, Boomerang y Layout, aunque con sus propias modificaciones.
Es la primera vez que la compañía, comprada por Facebook en 2012 por 1.000 millones de dólares, cambia su identidad visual corporativa.
Instagram ya cuenta con mas de 8 millones de usuarios activos en nuestro país más de 400 millones en el mundo, el 75% de ellos fuera de EEUU, que comparten unos 80 millones de imágenes al día. Cifras de vértigo para una compañía que sigue creciendo con fuerza, superando a otras más veteranas como Twitter y dominando el terreno de la fotografía creativa y ahora también el vídeo.