Instagram se ha convertido en poco tiempo en la red social de referencia para el marekting de influencers, especialmente impulsado por el fenómeno “It-Girl”, que tanto atrae a las marcas de moda y cosmética en los últimos tiempos.
La plataforma de análisis y marketing en redes sociales Klear, confirma este crecimiento, informando que el número de publicaciones influyentes en Instagram casi se duplicó a un poco más de 1.5 millones de publicaciones en todo el mundo entre 2016 y 2017.
Klear definió una publicación de influencia como aquella que contiene el hash #ad o #sponsor recomendado por la Comisión Federal de Comercio [FTC] como una forma de identificar una publicación creada con el propósito de promoción o endoso en mente.
Los datos del estudio también revelaron que las publicaciones de Instagram patrocinadas están generando m cada vez más "me gusta", aproximadamente mil millones en todo el mundo, solo en 2017, lo que arroja un promedio de alrededor de 682 por publicación.
Uno de los puntos fuertes del marketing de influencers es que consigue un alto grado de segmentación por afinidad e intereses, lo que puede llegar a ser más importante que el impacto masivo de los mensajes comerciales.
Las chicas jóvenes adoran Instagram
Klear descubrió que la gran mayoría de los influencers de Instagram -casi tres cuartas partes- caían dentro del rango de edad de 18 a 34 años. Y esas edades de 18 a 24 representaron el 42% de ellos.
El marketing de influencers en Instagram es abrumadoramente femenino; las mujeres representaban alrededor del 84% del total de publicaciones e interacciones.
Eso podría explicar, según Klear, por qué las dos principales industrias que se asociaron con influyentes en Instagram fueron el sector de la moda y complementos, seguido de la industria de la belleza y la cosmética. De hecho, el análisis de Klear reveló que un cuarto de todas las publicaciones patrocinadas en Instagram eran para marcas de moda y complementos.
Instagram ya supera los 96 millones de usuarios en EE.UU. En España la red social es utilizada por un 41% de los internautas, superando los 12 millones de usuarios activos.
Fuente: eMarketer