El despegue de Instagram es ya un hecho, lo que comenzó como una red social donde profesionales y apasionados de la fotografía mostraban su obra, se convirtió en una plataforma cada vez con más usuarios, donde todo el mundo comenzó a subir fotos de cualquier índole y se empezaron a crear auténticos influencers.
La llegada del vídeo a la red trajo todavía más fans de la plataforma y sus usuarios lo acogieron con gran interés, de hecho el tiempo que los usuarios pasan viendo vídeo en la red ha aumentado un 80% en el último año según datos de la compañía. Instagram ha dejado de ser una red enmarcada sólo en la fotografía para convertirse en una red de contenidos. “El rápido crecimiento se debe a que los usuarios están pasando más tiempo que nunca produciendo, explorando y participando con contenido, especialmente de video para móvil”, afirmaba la empresa en un comunicado.
Este incremento de audiencia y participación, ha llevado a la compañía a multiplicar sus beneficios por publicidad. Instagram anunciaba esta semana que cuenta con 2 millones de anunciantes activos mensuales, el doble que hace 6 meses cuando contabilizaban 1 millón.
Según datos ofrecidos por Instagram, los menores de 25 años son los usuarios que más tiempo pasan en la plataforma, un promedio de 32 minutos al día. Asimismo, los mayores de 25 años utilizan la red social durante 24 minutos al día de media.
La red social también ha publicado que los mayores anunciantes pertenecen a los sectores del comercio electrónico, CPG, retail, entretenimiento, medios y juegos digitales.
Por otro lado, la empresa ha informado de que las empresas que utilizan la red social con fines de comunicación corporativa usaron el formato Instagram Stories.