Gracias a sus constantes innovaciones y sorprendentes propuestas, la red social Instagram, se ha convertido en la referencia para los amantes de la fotografía.
Un concurso o evento siempre es una buena forma de involucrar a los usuarios y de animarles a participar creando y compartiendo imágenes.
Este fin de semana el equipo de Instagram lanza su propuesta para el fin de semana WHPmindtheclouds, con la cual pretende reunir imágenes divertidas y creativas de personas u objetos que interaccionan con las nubes. Es una invitación a relajarse, mirar el cielo, tomarse el tiempo necesario y dejar volar la imaginación.
El proyecto se basa en las bellas y evocadoras imágenes creadas por el instagramer italiano Simone Bramante (@brahmino). Este fotógrafo de Bolonia (Italia) comenzó a utilizar Instagram en febrero de 2011 con el objetivo de utilizar la fotografía móvil para dar un giro a su carrera. Simone ha encontrado un buen equilibrio entre el texto y la imagen gracias a los comentarios e interacciones que recibe de la comunidad de Instagram.
Las imágenes de @brahmino muestran a las personas y los objetos flotando sobre el cielo azul e interactuando con algodonosas nubes sobre los bellos paisajes de la campiña italiana. Bellas postales surreales que juegan con perspectivas imposibles y evocan la magia de la ingravidez.
Para participar en el proyecto deben enviarse fotografías y vídeos tomados este fin de semana utilizando el hashtag #WHPmindtheclouds.