Desde que hace unos días Instagram superara a Twitter en usuarios activos superando la barrera de los 300 millones, las comparaciones entre ambas redes no dejan de sucederse.
Un informe publicado por la firma SocialBakers atribuye a Instagram un engagement 50 veces superior al de Twitter, un dato que puede resultar de gran importancia para los anunciantes.
El estudio comparó las interacciones de los usuarios con las 25 marcas más activas en Twitter y en Instagram, encontrando un engagement 50 veces mayor en esta última.
Los datos recolectados hasta el 9 de diciembre durante tres meses, confirman un ratio promedio de participación por usuario en Instagram (sumando me gustas y comentarios) del 3,31% frente a una tasa media de participación (contando retweets, respuestas y favoritos) del 0,07% en Twitter, algo que confirma el dicho popular de que "Es mucho lo que se tuitea y muy poco lo que se lee".
El estudio se basa en las tasas de interacción con las principales marcas y no con los posts o mensajes comerciales.
Dado que la mayoría de las marcas publican con mucha más frecuencia en Twitter que en Instagram la brecha entre ambas resulta mucho más impresionante cuando se comparan los ratios de interacción.
Son datos que pueden parecer exagerados pero que ya han sido confirmados por otros estudios como el Forrester Research publicado el pasado mes de mayo, que encontró un ratio de interacción de Instagram, 120 veces mayor que en Twitter y 58 veces mayor que en Facebook.