A menudo muchas marcas y empresas preguntan desconcertadas qué se puede hacer para aprovechar las redes sociales pero lo cierto es que existen numerosos ejemplos de cómo conseguir grandes resultados.
Es el caso del licor alemán Jägermeister que con su reciente campaña ha conseguido alcanzar a 3,2 millones de usuarios e incrementar un 63% el número de seguidores en Instagram.
La campaña realizada con la ayuda de la agencia berlinesa Brandnew, se enfocó en la red social Instagram para Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido, con el objetivo de crear una comunidad, reforzar la conciencia de marca y aumentar el número de seguidores en Instagram.
La marca invitó a los usuarios y consumidores a enviar fotografías basadas en el producto, con la etiqueta #ShowJagerLove. Cada semana se sortearon premios entre los participantes.
Para promocionar la campaña se invitó a 14 influencers en Instagram a crear dos imágenes o gráficas basadas el licor para difundirlas entre sus seguidores promoviendo la participación en el concurso. Este es un ejemplo:
Al mismo tiempo la agencia Brandnew promovió el concurso en su cuenta de Instagram con imágenes como esta:
Resultados espectaculares
Los consumidores, usuairos y fans de la marca enviaron miles de fotografías mostrando situaciones divertidas y creando una auténtica comunidad online en torno al producto y la marca.
Los resultados alcanzados con esta sencilla campaña fueron realmente espectaculares: 3,2 millones de usuarios alcanzados, 67.471 interacciones, un ratio de engagement del 2,86%, 66.319 likes, 1152 comentarios y un incremento del 63% en el número de seguidores.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.