Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

facebook-at-workFacebook ha anunciado que su proyecto Facebook at Work está muy cerca de salir al mercado, la red social ha puesto en marcha esta semana un programa piloto permitiendo a distintas empresas implementar la nueva versión de Facebook para realizar sus comunicaciones internas. De esta fase de prueba dependerá su lanzamiento oficial.

Facebook at Work es la nueva red social de Zuckerberg que tiene como objetivo servir de plataforma comunicativa para los empleados en las empresas, sustituyendo a herramientas como el correo electrónico.

Existen distintas plataformas que ya compiten por cubrir este nicho de mercado pero Facebook cuenta con una ventaja, el diseño de Facebook at Work es igual al de la versión normal, por tanto cuenta con una interface muy conocida para los usuarios lo que hace que los trabajadores tengan una familiaridad no comparable a la que pueden tener con otras plataformas nuevas.

Aunque el diseño sea similar, las dos redes sociales guardan diferencias. En Facebook para negocios no habrá publicidad y la compañía promete que tampoco rastreará, ni guardará la información y actividad de los usuarios, ya que los temas que se tratarán serán puramente profesionales. El News Feed, los grupos, la mensajería y los eventos también continuarán igual.

Otra peculiaridad es que los perfiles personales y profesionales de los empleados estarán totalmente diferenciados y separados, la información del perfil de la versión Work no será accesible desde fuera del servicio, asimismo desde esta versión no se podrá acceder tampoco al perfil personal.

Facebook at Work ya ha pasado su primera prueba funcionando para los propios empleados de Facebook. El director de ingeniería de Facebook, Lars Rasmussen, ha comentado a The Wall Street Journal que ellos llevan usando Facebook at Work de forma interna durante muchos años y así han podido recabar mucha información sobre cómo las personas pueden colaborar de forma más eficiente.

La nueva red social está disponible, aunque todavía en su fase de prueba, en forma de app para dispositivos iOs y Android y para la Web.

Fuente: The Wall Street Journal

Compartir en Menéame

Compartir

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to StumbleuponSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Artículos relacionados

Seguir

 

 twitter black google plus black linkedin blackrss blackkyoutube blackdelicious black pinterest black facebook black

Síguenos en Flipboard

Marketing Actual

Este sitio utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle información comercial. Puede ampliar la información sobre nuestra política de cookies aquí. Saber más

Acepto